Cuánto cuesta recuperar un galgo

Rescatar un galgo no es gratis, generalmente no piensas en el dinero que tienes que pagar por ello, pero siempre hay unos gastos mínimos que hay que cubrir.

Mucha gente se sorprende cuando en el cuestionario pre-adopción ven que hay que donar una cantidad de dinero para ayudar a sufragar estos gastos, por eso a continuación os indicamos los gastos más habituales que cualquier asociación tiene desde que rescata un galgo hasta que está en con su familia definitiva.

  1. Empresa de transporte hasta su casa de acogida o viaje en coche privado (gasolina, peajes).
  2. Analíticas de erlichia, leishmania y filaria.
  3. Vacuna contra la rabia y heptavalente, con refuerzo a los 15 días.
  4. Micro chip.
  5. Desparasitacion interna y externa
  6. Medicación, curas y posibles operaciones.
  7. Esterilización.
  8. Alimentación.
  9. Tasas por sacarlo de la perrera.
  10. TIEMPO, no está incluido en los gastos, pero es lo más valioso, las personas que se dedican a esto están donando su tiempo, tiempo para llevar a los galgos al veterinario, tiempo para hacer cientos de kilómetros y recoger un galgo, tiempo para socializar a un galgo,que gustosamente donamos para que tu puedas poner un galgo en tu vida.

Todos estos gastos pueden llegar hasta los más de mil Euros que se tienen que pagar en caso de fracturas, operaciones o enfermedades graves. Pero sea cual sea el coste, las asociaciones lo asumen, saben que van a perder dinero y solamente piden una ayuda sin la cual sería imposible seguir rescatando galgos.