Emy(Laia), la triste realidad de ser galgo en España (ADOPTADA)



Emy ahora Laia, está en su casa de acogida en Madrid, gracias a ACUNR que se ha hecho cargo de ella. Todavía se está recuperando y no esta preparada para ser adoptada.

A Emy la recogieron en Cuenca Emilio y Joanna, estaba completamente aterida y con una gran herida en la pata. Llevaba vagando varios días por el pueblo pero nadie se había parado a ayudarla, algo bastante común en este país de salvajes.

Emy tiene una pata completamente destrozada, las larvas de las moscas se han comido parte de ella y sólamente tiene las falanges de los dedos. No queremos imaginarnos el dolor que ha tenido que pasar, el veterinario la ha quitado unos cien gusanos, aparte de las garrapatas que la tenían comidita. Ahora se ha quedado ingresada y probablemente haya que amputarle la pata porque no hay posibilidad de reconstrucción. De momento está estable y come con ganas, la hemos sacado a dar un paseito y la pobre te mira con esos ojitos color miel como queriendo darte las gracias.

Dentro de todo lo malo ha dado negativo en leashmania, erliquia y filaria que ya es mucho para como está la pobrecita.
Ahora que Emy está estabilizada necesitamos una casa de acogida para después de la operación ya que necesita tranquilidad y curas diarias.

ACTUALIZACIÓN A 23/04/11

Hay novedades sobre nuestra pequeña. Hoy ha habido dos cambios en su vida, hemos encontrado una casita de acogida para ella y su mami ha decidio cambiarla el nombre a Laia, el segundo cambio, el más importante es que la ha visto otro veterinario y vamos a intentar salvar su patita.

De momento seguirá con el tratamiento y con curas diarias ya que sigue teniendo larvas de gusano, y hay que esperar a que evolucionen sus tejidos y puedan regenerarse. Son todo buenas noticias y esperamos que Laia se recupere pronto.

Queremos dar las gracias a Teresa por su ayuda desinteresada, prestándonos su casa y su tiempo para este caso tan difícil.

Estamos seguros que nuestra pequeña recuperará su patita y volverá a correr, ahora como una galga feliz.
Muchas gracias a todos por vuestro interés y preocupación, seguiremos informando.

Donativos: 2065-0265-40-1400003915 Caja de Canarias (Animales Con Un Nuevo Rumbo)

Anuncios