Trece


A Trece le abandonaron el día 11/02/12, hoy justo hace un año. Le dejaron cerca de una residencia canina en Madrid y durante unos cuantos días estuvo rondando por allí sin comer, sin beber, con muchísimo frío y sin dejarse coger. Su único objetivo era no perder de vista el camino por el que se alejó el coche de su “querido dueño”.

326059_311157232275651_12080015_o

Ya vencido por el agotamiento ,de esperar a quien allí le dejó, y roto al saber que no volverían a buscarlo no tuvo más remedio que rendirse. Ahí comenzó su nueva vida.

IMG_2502

Trece es un galgo muy especial. Es de color miel y tiene una mirada que te deshace. Es grandote, super cariñoso, dócil, obediente y muy tranquilón aunque, a veces, un poco cabezota. Tiene una forma de pedir mimines con la patina que me vuelve loca. Fue amor a primera vista.

Lleva con nosotros desde el día 13 de Mayo del 2012. Casi no lo había hablado con mi familia cuando lo llevé a casa pero todo fue tan  fácil con él…

Imagen0133

Desde el primer momento se lleva genial con su hermano Gael (aunque son como el día y la noche) y con el resto de perros es muy sociable y juguetón. Le encanta correr por la playa y por los prados… ah! y los palos. Los palos son su debilidad.

Pero Trece, como muchos otros peludillos abandonados, también tiene sus miedos y él tiene pánico a los hombres que no van acompañados por un perro, a las muchedumbres y a los barullos.

Al principio en casa le costó hacerse un poco con mis hijos y mi marido pero sin problemas, aunque reconozco que está muy enmadrado.

La calle es otro cantar, si le llevo a él solo, va mirando a todos los lados. No le gusta nada que se acerque alguien por detrás. Desconfía de todo. Su rabito siempre está escondido, hay veces que pienso que se le va a salir por la boca.

Con mucho cariño, paciencia y constancia vamos superando estos miedos y cada vez va saliendo más ese ser que a fuerza de patadas y golpes quedó enterrado.

Trece es todo un campeón y aunque ya tiene sus añitos y una mala enfermedad (lehismaniosis) cada día está más cerca de conseguir la felicidad completa y nosotros estaremos a su lado.

la foto 3

Anuncios

Un pensamiento en “Trece

Los comentarios están cerrados.