Tesla


IMG_3838

 

Hace casi dos años que Muñeca dejó de ser Muñeca para empezar a ser Tesla y formar parte de nuestra familia. La extraña del rincón, a la que su hermana Bowie le daba la espalda (“si no te miro, no existes”), se fue ganando el corazón de todos poco a poco y en silencio, como sólo ella sabe hacerlo.

Si miro atrás me doy cuenta de todo lo que ha cambiado y no sólo por las canas que le han salido… Todo lo que nosotras hemos cambiado con ella…Por no hablar de lo bien que le ha venido a Bowie su compañía.

Ha  descubierto la playa (que le encanta), los viajes en coche dejaron de incomodarla y ahora si un coche para a nuestro lado tiene que mirar a ver si baja alguien que conozca. Eso, si no te descuidas y se sube dentro. Olvidó la timidez para aprender a seguir a la pequeña relaciones públicas a saludar a todo el mundo. Nos encanta verla soñar (moviendo el  rabo, dando patadas, haciendo ruidos) y dormir profundamente. Lo que tardó en encontrar la tranquilidad de dormir…Todas las mañanas a las 8:30, con la puntualidad de un inglés, va a despertarnos, pero si no abres los ojos se tumba en el suelo y se queda tan feliz. Le ha cambiado hasta la expresión de la mirada. Es más dulce aun. Yo digo que son las cejas canosas, pero la gente me dice que no. Le encanta jugar a la pelota…demasiado. Y a los perros o los ignora o sólo sabe jugar a cazar(los). Ese instinto  siempre lo va a tener, aunque cada día va aprendiendo mejor qué se puede hacer y qué no.

Lo mejor de todo: verla correr. Feliz, dando saltos, ya sea detrás de la pelota o de otro galgo…En ese momento es inagotable, da igual su edad o su enfermedad. Los persigue hasta que dejan de correr y en ese momento les ladra para que vuelvan a ponerse en marcha, si no lo consigue, da la vuelta y vuelve moviendo el rabo con cara de “¿has visto?¿has visto cómo he corrido?”. Y nosotras, no podemos hacer más que sonreír.

Y ahora, tras soltarse a jugar en casa, tiene que aprender a ser los oídos de su “hermana”…Vueltas que da la vida.. Primero fue la pequeña la que le enseñó todo y ahora tiene que ser ella la que enseñe a la pequeña y la guie..

IMG_3022

Nosotras no hacemos más que alegrarnos cada día de la decisión que tomamos de adoptar un galgo. Son seres increíbles…especiales, distintos. Da igual su edad o estado de salud…Algunos lo dan todo al principio, y otros, como Tesla, van poco a poco, a su ritmo, aprendiendo qué es ser perro de casa. Que su vida anterior hay que dejarla atrás.

IMG_1825

 

Anuncios