Lima (ADOPTADA)


WEB_Lima.02
lima

Lima, una galga que llegó a Asturias en Mayo 2014 después de haber sido vista deambulando sola y temerosa por las calles de Ciudad real por Fran y Antonio, 2 chicos que viven en Granada y colaboran con una asociación para la protección de los animales “Animales sin suerte” que la recogieron y la llevaron a su casa.

lima 06 web

Fran y Antonio, un mes después de visita en Asturias para estar con Lima.
¡La echaban muchísimo de menos!!!

Su estado físico era tal, pesaba sólo 9 kilos, que no pudo viajar a Asturias hasta que no estuviera más fuerte. Su estado mental…… asustada, aterrorizada, recelosa y miedosa.
Cuando llegó a Asturias aún estaba muy delgada y con un lenguaje corporal de mucho miedo; ojos saltones, caminar encogida, el rabo muy metido entre las piernas y nunca te miraba de frente, siempre ladeando la cabeza. Nunca olvidaré la mirada que tenía, el miedo que se reflejaba en sus ojos, su cuerpo encogido y lo desorientada que se encontraba.

lima web05

Le costaba aceptar las caricias, no aceptaba ningún premio de comida y no jugaba ni se interrelacionaba con los otros dos perros de la casa.
Su sitio favorito era el sofá, en la esquina, donde se sentía más segura y en los paseos se mostraba insegura, no olía y estaba continuamente pendiente de todo lo que pasaba a su alrededor. Principalmente tenía miedo a las personas (especialmente hombres) y a los ruidos y movimientos bruscos.

lima web 04

Poco a poco, dejando que fuera ella quien se acercara a mí (sentándome a su lado esperando que me oliera, que no me sintiera como una amenaza, acariciándola poquito cada vez, animándola a participar en todas las actividades y rutinas…..y respetando sus espacios y sus tiempos) me aceptó y se estableció una relación de confianza fuerte.
Ahora me sigue a todos lados, aunque, si estoy con más gente mantiene una distancia de seguridad, pero siempre está pendiente de mí; acepta las caricias y arrumacos ¡le encantan!

lima web 03

Con paciencia, persistencia y tiempo, ya ha superado muchos de sus temores y miedos y está mucho más relajada.
Recorre, explora y huele toda la casa, disfruta del sofá estirándose a la larga en él, no solo en la esquina encogida, acepta y se comunica con los otros dos perros que conviven con ella, disfruta de los paseos oliendo y siguiendo a los otros perros, obedece las órdenes básicas de rutina de la casa, viene cuando la llamo moviendo el rabo en busca de caricias, le gusta estar a mi lado, pero con otras personas aún se retrae muchísimo, vuelve a tener mirada de inseguridad, de miedo y su cuerpo se encoge.

Ella es suave, tierna, dulce, delicada, tranquila…..todo un amor!!!!

Lima web.02

Aún le falta tiempo, bastante tiempo para confiar en “el humano”, para perder el miedo a la gente, para no sentirse amenazada; le falta tiempo para aprender que en este mundo hay personas que “valen la pena” y que la querrán y aceptarán como miembro de la familia, ofreciéndole todo el amor y todos los cuidados que necesita.

Y algún día Lima, no lo dudes…………llegará tu familia.
Mientras tanto, seguiremos trabajando para que pierdas todos tus miedos Lima, mi dulce Lima.

Rosa Ardura Suárez

web_Lima

WEB_Lima.03

Gracias Rosa, por cuidar de Lima con la paciencia que necesita y mucha más, por apoyarla en cada paso que da por muy pequeño que sea.
Lima necesita una familia que sea paciente, muy paciente, y que la ayude a ver y, lo más importante, a creer, que otra vida es posible, y que todo se supera.
Es tan gratificante verlos desprenderse de sus miedos y cambiar… Llegará, seguro.

WEB_Lima.04

WEB_Lima.05

Anuncios