Manifestación, NO A LA CAZA CON GALGOS Y OTRAS RAZAS


El próximo domingo día 5 de febrero a las 12:00 en la Plaza del Humedal (Gijón), tenemos una cita. La cita más importante del año, donde esperamos veros a todos, y el momento de dar voz y visibilidad a lo que pasa con los galgos, pero no sólo con ellos, en este país.

No debemos olvidar que el peor enemigo de nuestros galgos es la instrumentalización que sufren, lo que les aboca a la cría indiscriminada y al abondono masivo… Por lo tanto la lucha por sus derechos y su dignificación pasa innegablemente por la lucha contra la práctica que los somete.

El domingo es el día por excelencia para pensar en el chenil, en el mendrugo de pan, en los entrenamientos extenuantes, en sus miedos, en esas cicatrices que vemos en muchos de ellos, en los ahorcamientos, en los que acaban en acequias o cunetas… En los que aún no tienen una familia que los quiera, y lo que es peor, a los que se les niega su propia dignidad…

Por todo esto, por ellos, por los que vendrán, y por los que nunca tendrán su oportunidad os esperamos el domingo… Nuestros galgos os esperan allí, vamos a contar su realidad a los que aún no la conocen y necesitamos de todos vosotros… Nos vemos!!

Anuncios