Acoge un galgo

Si no puedes adoptar un galgo indefinidamente, puedes plantearte ser casa de acogida temporal.

Acoger a un galgo es una de las tareas más importantes que puedes hacer para ayudar a estos animales, la mayoría de los galgos son rescatados por protectoras y particulares, se los encuentran vagabundeando por la calle, generalmente desnutridos y maltratados física o psíquicamente.

Con la acogida estás ayudando a un galgo a socializarse, enseñándole las pautas para poder vivir con su familia definitiva. También le estás ayudando a curarse de sus heridas, tanto físicas como emocionales.

La acogida temporal puede durar unos pocos días o varios meses, dependiendo de las necesidades del galgo y de la disponibilidad de la familia que lo acoge.

Una de las funciones más importantes de una casa de acogida es el valorar el carácter del galgo, para así poder encontrar la familia definitiva más adecuada para el.

Puede parecerte duro el tener que separarte del galgo, pero sin las casas de acogida, muchos de los galgos que son abandonados cada año nunca habrían encontrado su hogar definitivo.

Si estás interesado en acoger un galgo, sólo tienes que descargar el formulario aquí y enviarlo por e-mail a: galgoastur@gmail.com

Anuncios